El presidente del IPD confirmó que si la Selección juega el repechaje para Rusia 2018, el concierto de Green Day no pondrá en peligro la localía en el Estadio Nacional.
La Selección Peruana debe pensar de manera optimista en relación a su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Es por eso que si llega a clasificar, por poner una de las posibilidades, con el cupo de repechaje, el partido de vuelta contra el rival se jugaría en Lima el 14 de noviembre. Pero todo se complicaría porque la banda Green Day anunció concierto en el Estadio Nacional para el día siguiente. Óscar Fernández, presidente del IPD, aclaró todo este martes el el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
"Te confirmo hoy día que la prioridad la tiene el deporte y el fútbol. El Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Yo confirmo que ningún concierto va a impedir de que el partido se juegue en el Nacional, así de claro", dijo.
El problema. Este lunes se difundió de manera oficial que la banda estadounidense de rock, Green Day, se presentará en Lima el próximo miércoles 15 de noviembre y el escenario elegido es el Estadio Nacional. Sin embargo, la logística de ambos eventos grandes impediría que alguno de ellos se desarrolle. Para minimizar esto, Fernández sostuvo que sí hay un cronograma que también contiene los posibles compromisos.
"Esto lo podemos prever con meses de anticipación. Las posibilidades de Perú para que juegue ese repechaje se va a definir en los meses previos. El tema del Estadio Nacional con el deporte va de la mano. Hay un cronograma anual, la Federación toma nota de las fechas, las separa y las que son imprevistas como estas pero están calendarizadas, tienen prioridad", expresó.
Comparte esta noticia