Raúl Ruídiaz anotó su primer gol en la Copa América Centenario. | Fuente: Composición / RPP

Perú venció en un encuentro histórico a Brasil por 1-0 y logró clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario. El triunfo peruano se dio gracias al gol “polémico” de Raúl Ruídiaz al minuto 74 del cotejo. Este controversial tanto trajo consigo el recuerdo de Tulio Maravilha en Uruguay 1995, cuando el atacante brasileño controló el esférico con el antebrazo izquierdo y, posteriormente, marcó el gol del empate que produjo la tanda de penales, instancia en la que se impuso la ‘Canarihna’. Dicho encuentro fue pitado por el peruano Alberto Tejada.

Como si hubiese sido ayer. El 17 de julio de aquel año, en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, ‘La Albiceleste’ se imponía 2-1 a falta de 10 minutos para el final del encuentro, cuando un centro llovió desde la derecha del ataque brasileño y Tulio acomodó la pelota claramente con el brazo antes de definir a un costado de Rolando Cristante.

Copa América - Selección Peruana
Perú enfrentará a Colombia en cuartos de final. | Fuente: AFP

Se demoró demasiado. Andrés Cuhna demoró un tiempo de 3 minutos y 40 segundos en validar el tanto de ‘La Pulga’. Tras el gol, el conjunto de Brasil reclamó de manera airada al colegiado, dando por hecho que la anotación tuvo intervención de la mano del jugador.

Próximo rival. De acuerdo al fixture de la Copa América, el primero del grupo A (Estados Unidos) chocará con el segundo del B, mientras que el segundo del A (Colombia) chocará con el primero del B. Ya que Perú venció a Brasil y acabó primero de su serie, se enfrentará al cuadro 'cafetero' en cuartos de final.