Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Byron Castillo: la posición de la FPF tras la apelación en el TAS sobre el caso del jugador de Ecuador

La Videna es la casa de la Selección Peruana.
La Videna es la casa de la Selección Peruana. | Fuente: Andina

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que no trata de obtener una ventaja extradeportiva. Señaló que fue la FIFA que la invitó para participar en el caso Byron Castillo.

Chile y Perú recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar la anulación de la clasificación de Ecuador al Mundial de fútbol de Qatar 2022, después de haber fracasado en su petición ante la FIFA.

Este viernes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que no trata de obtener una ventaja deportiva en el caso de Byron Castillo, que supuestamente se encuentra mla inscrito en la Selección de Ecuador.

"Es importante tener claro que la propia FIFA fue quien invitó y llamó a la FPF al procedimiento disciplinario contra la Federación Ecuatoriana. Ahora, no tratamos de obtener una ventaja extradeportiva; pero la decisión de recurrir al TAS en este caso, responde a la intención de la Federación Chilena de reclamar sobre un derecho que consideramos debe recaer sobre la FPF si se comprueba el uso de documentación falsa. Estamos ante un caso donde al parecer existirían ciertas irregularidades sobre el registro y nacionalidad del jugador Castillo", señaló la Secretaria General Adjunta de la FPF, Sabrina Martín.

"Sin duda, el objetivo de la FPF es que se haga justicia y se proteja la integridad de la competición. No fue la FPF quien persiguió esta documentación ni pruebas, pero a estas alturas es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

 


Perú y Chile apelaron al TAS tras la decisión de la FIFA

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones presentadas por las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA respecto al caso del futbolista de la Selección de Ecuador, Byron Castillo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió en su apelación que la Selección Peruana ocupe el lugar de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, ya que la bicolor fue la selección que acabó en mejor ubicación en las Eliminatorias Sudamericanas después del 'Tricolor'.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Chile solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las Eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a la 'Roja' en la cuarta posición de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA.


Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA