Patrocinan:

Diez motivos para apoyar o rechazar la convocatoria de Claudio Pizarro

Ante la polémica que se ha generado en torno al posible llamado de Pizarro a la Selección Peruana, acá te damos a conocer razones para respaldar o desaprobarlo.
Claudio Pizarro con la Selección Peruana en 1999. | Fuente: Composición RPP

Claudio Pizarro es un hombre que despierta en el público peruano amor y odio. A raíz del éxito que ha tenido a nivel mundial con camisetas como la del Bayern Munich y los pocos logros que ha obtenido con la Selección Peruana, el 'Bombardero de los Andes' es un futbolista que divide al pueblo nacional por la simpatía que le tienen algunos y la rabia que le tienen otros.

No obstante, a pesar de no haber sido llamado por Ricardo Gareca en las últimas convocatorias del cuadro blanquirrojo, la chance de que sea contactado por el 'Tigre' para que forme parte de la nómina de futbolistas que participarán en el Mundial de Rusia ha crecido en los últimos días por la incertidumbre que hay en relación a la sanción de Paolo Guerrero.

Por lo tanto, ante este escenario que se ha planteado en torno a su posible presencia en la siguiente lista de convocados, RPP Noticias te da a conocer diez motivos para respaldar o no su llamado para la cita mundialista que se realizará a mediados de año:

Motivos para llevarlo:

1.) No hay otro '9' de área: Sin Paolo Guerrero y ante la lesión de Iván Bulos, no hay otro delantero de área disponible para Ricardo Gareca más que Pizarro. Si bien es cierto que a la selección le ha ido bien jugando sin ese tipo de delanteros, la realidad es que en el Mundial podría presentarse un escenario donde sea necesario tener a uno en la cancha.

2.) Tiene experiencia: A pesar que no esté en su mejor momento futbolístico, nadie le puede quitar los años de recorrido que tiene Pizarro a nivel profesional en este deporte. Más allá de poder aportar en el campo, también puede apoyar al equipo en el sentido de ser un guía y alguien que le enseñe cosas sobre el juego a los más jóvenes.

3.) Sabe lo que es este tipo de competiciones: Los torneos más similares a una Copa del Mundo a nivel de clubes son la Champions League y el Mundial de Clubes, y Pizarro ha participado en ambos. Al tener conocimiento de lo que es afrontar este tipo de certamenes, sabrá qué recomendarle a sus demás compañeros que no tienen el mismo rodaje que él. Asimismo, también ha disputado diversas Copas América.

4.) Está acostumbrado a jugar a un alto nivel: En Rusia, mayormente, se verán partidos de primer nivel y mucha intensidad, cosas que se suelen ver en las ligas europeas y Pizarro ya está habituado a ellas. Ya lleva 19 temporadas jugando en la élite del fútbol mundial y no tendrá que adaptarse en ningún sentido al estilo de encuentros que habrán en la Copa del Mundo.

5.) Ha sumado más minutos que su competencia en el puesto: No es mucho el tiempo que ha tenido Pizarro en cancha en el presente año con el Colonia, pero aún así es mayor al de Beto da Silva y Alexander Succar. Pizarro ha jugado 313 minutos con el elenco alemán, mientras que Da Silva solo 48 con Argentinos Juniors y Succar 108 con el Sion.

Motivos para no llevarlo:

1.) Está en el peor momento de su carrera:  Esta temporada con el Colonia ha sido sinónimo de lesiones y baja cantidad de goles para Pizarro. Con solo un tanto en 501 minutos en cancha, en todo lo relacionado a su actualidad no cabe duda que ha hecho muy pocos méritos para merecer una convocatoria por parte de Ricardo Gareca.

2.) Tiene 39 años: No tiene nada de malo que Pizarro tenga una edad como para ya ponerle fin a su trayectoria como futbolista pero, ¿no sería llevar a mejor a un elemento más joven que no necesariamente sea un '9' de área? Así, este gana experiencia y conocimiento de lo que es participar en este tipo de certamenes.

3.) No ha jugado mucho con estos futbolistas: Si bien ha compartido más de una convocatoria con varios de los jugadores que tienen altas chances de ser llamados al Mundial de Rusia, lo cierto es que no tiene tanto entendimiento con ellos dentro del terreno de juego como lo pueden tener otros. Eso, hasta cierto punto, puede ser contraproducente en el objetivo de tener un buen funcionamiento.

4.) No se ha acoplado tan bien al grupo: Decir que Pizarro se lleva mal con este grupo de futbolistas sería mentir. Pero detalles como que no esté dentro del grupo de WhatsApp transmiten que los demás elementos de este colectivo no lo ven como una parte fundamental de él. Repito: no se llevan mal, pero su nivel de amistad con los otros miembros no es el mismo que se tienen entre los que posiblemente vayan a Rusia.

5.) Bajo promedio de gol histórico con la selección: En sus 83 partidos con el combinado nacional, Pizarro solo ha convertido 20 tantos. Cuando estaba en su mejor momento le costaba batir las redes del equipo rival y, ahora, que muestra un desempeño más bajo que en ese entonces, hay pocos motivos para creer que sí lo va a hacer.

Claudio Pizarro es el goleador histórico del Werder Bremen con 144 tantos. | Fuente: El Popular
0 Comentarios