Claudio Pizarro, el hombre que divide a los hinchas de la Selección Peruana

Claudio Pizarro dijo públicamente que quiere estar en el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda. La lista de convocados se conocerá este viernes.
Claudio Pizarro fue el capitán de la Selección Peruana hasta la última vez que fue convocado. | Fuente: Andina

Claudio Pizarro. El nombre más comentado de la Selección Peruana en la última semana es justamente el de un jugador que no ha sido convocado desde hace un año. El ex capitán del equipo dijo desde Alemania que quiere jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

El técnico Ricargo Gareca no ha dado pistas sobre el asunto y muchos hinchas han disparado un arsenal de broma y memes en redes sociales en contra de su convocatoria. "Claudio merece jugar un Mundial", dijo hace una semana Christian Cueva y no fue el único en respaldarlo, lo que desmuestra que al menos un grupo de jugadores quieren tenerlo cerca en lo que resta de este proceso.

Cifras del Bombardero

Finalizada la temporada europea, el Werder Bremen decidió no renovarle el contrato a Pizarro, uno de los ídolos del equipo alemán durante el siglo XXI. Tras casi cinco meses inactivos, firmó por el Colonia, con el que ha jugado 80 minutos en dos partidos. Contando los 18 encuentros con los 'Lagartos', en 2017 solo ha marcado un gol oficial.

"Claudio no colmó las expectativas del hincha peruano. El público quiere que haga en la Selección lo que hizo en Alemania. A Guerrero le ha ido regularmente bien jugando en la Selección”, dijo este jueves el ex delantero de la Selección, Flavio Maestri, en el programa La Cátedra de Radio Nacional, resumiendo acaso lo que los críticos de Piazarro siente por él.

Durante las Eliminatorias Rusia 2018 jugó 6 partidos al inicio del proceso y no anotó. Su última convocatoria fue para el partido ante Uruguay en marzo de 2016. En esos seis encuentros, la Selección apenas empató de local ante Venezuela y perdió ante Colombia (v), Chile (l), Paraguay (l), Brasil (v) y Uruguay (v).

Posible lista

Para los partidos ante Argentina en Buenos Aires y Colombia en Lima, Ricardo Gareca convocó a los arqueros Carlos Cáceda, José Carvallo, Leao Butrón, Pedro Gallese; a los defensas Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Aldo Corzo, Luis Advincula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; a los volantes Paolo Hurtado, Christian Cueva, André Carrillo, Andy Polo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán, Edison Flores, Pedro Aquino, Sergio Peña, Wilder Cartagena, José Manzaneda; y a los delanteros Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Iván Bulos. 

Ante Nueva Zelanda, Peña y Bulos están descartados por lesión y eso abre una chance en el ataque, pero delante de Pizarro está Beto Da Silva, delantero del Gremio y habitual en las convocatorias de Gareca. Además, este jueves, Paolo Guerrero se lesionó jugando ante Flamengo. Si se confirma que no llegará al repechaje, la opción del 'Bombardero' es casi segura.

¿Qué opinas?