Claudio Pizarro y el homenaje de la FPF al delantero tras su retiro
Claudio Pizarro y el homenaje de la FPF al delantero tras su retiro | Fuente: FPF

A sus 41 años, Claudio Pizarro puso fin a su carrera larga y dilatada trayectoria profesional y lo hizo a lo grande: dejar al Werder Bremen, equipo que le abrió las puertas de Europa, en la máxima categoría del fútbol alemán. En las últimas horas, el 'Bombardero de los Andes' ha recibido homenajes no solo de sus compañeros y club. También le han mandando mensajes suexcompañeros en Bayern Munich y Chelsea, pero falta uno. 

La Federación Peruana de Fútbol, a través de sus redes sociales, le escribió un mensaje al atacante nacional, que colgó los chimpunés tras 24 años de carrera profesional. 

"Claudio Pizarro, histórico capitán de nuestra Selección Peruana durante más de una década, jugó su último partido profesional con la camiseta del Werder Bremen tras más de 20 años de carrera. ¡Los mejores deseos, 'Bombardero'!"

A través de sus redes sociales, Franck Ribery, Thomas Müller, Mesut Ozil, David Alaba, Thiago Alcantara le enviaron emotivos mensajes al peruano.

"Todo lo mejor para la próxima parte de tu vida, Claudio Pizarro. ¡Tu carrera futbolística fue fantástica! Fue un placer jugar contigo", le escribió el alemán Thomar Müller, que acompañó su tuit con fotos juntos en celebraciones del Bayern Munich.

"Gracias por los recuerdos, Claudio" escribió el francés.