Copa Libertadores
Copa Libertadores 2021. | Fuente: AFP

Conmebol anunció este jueves que eliminó el "gol de visitante" como factor de desempate en todas sus competiciones. A través de sus redes socielaes hizo hincapié que con esta medida habrá una "mayor justicia" entre los equipos participantes.

"La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante", señaló el máximo ente del fútbol sudamericano.

"Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", resaltó Conmebol

La medida regirá a partir de todas sus competencias del 2022. Es decir, en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya no estará vigente el gol de visitante como sistema de desempate en las llaves de las eliminatorias.

Conmebol desea suerte a finalistas de Libertadores

"Sean todos bienvenidos. Le deseamos la mejor de las suertes a ambos equipos, que sea una fiesta del fútbol y que gane el mejor", señaló Frederico Nantes, dierctor de competiciones de clubes de la Conmebol, respecto a Flamengo y Palmeiras, finalistas de la Libertadores 2021.

Flamengo y Palmeiras chocarán este sábado 27 de noviembre a partir de las 3 de la tarde (hora peruana). La cita se desarrollará en el Estadio Centenario, en Montevideo.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.