Copa América: la última vez que Perú se dejó empatar tras ir 2 goles arriba

La del miércoles no fue la primera vez que la Selección Peruana no puede mantener una ventaja importante que le permita conseguir la victoria.
La Selección Peruana se complicó en la Copa América. | Fuente: DIRECTV

La Selección Peruana y Ecuador igualaron 2-2 en la segunda fecha de la Copa América Centenario y complicó en su clasificación a la segunda ronda de la competencia. Dos desconcentraciones en la defensa permitieron el empate de la escuadra norteña, lo que deja mal parado a la Selección Peruana.

La última vez. Ocurrió en la Copa América 1999, un 10 de julio de ese año, cuando Perú enfrentó a México en los cuartos de final. Con goles de Roberto Palacios (6') y José Pereda (15') la selección ganaba 2 a 0 el encuentro. Lo terrible llegó a los 28' cuando Luis Hernández descontó y creo desconfianza en la Bicolor. El encuentro finalizó empatado 3 a 3 y en tanda de penales el equipo de Juan Carlos Oblitas, que estaba siendo dirigido por Fredy Ternero, quedó eliminado de Paraguay 1999.

Copa América | Fuente: YOUTUBE

El siguiente paso. Con este resultado, Perú y Brasil, que más temprano apabulló a la 'cenicienta' Haití con un 7-1 en Orlando, Florida, lideran la zona con cuatro puntos, Ecuador les escolta con dos, mientras que los caribeños son últimos sin unidades.

Un triunfo más. La Selección Peruana depende de sí misma para clasificar, para ello, tendrá que ganarle nada más y nada menos que a Brasil. Con los tres puntos en el bolsillo, importa poco o nada lo que haga Ecuador frente a Haití.


¿Qué opinas?