Selección Peruana
El comando técnico de la Selección Peruana solicitó de manera humanitaria al INPE que se le pueda realizar pruebas de descarte de la COVID-19 a Edwin Oviedo. | Fuente: AFP

El Comando técnico de la Selección Peruana solicitó al INPE que se le pueda realizar pruebas de descarte de la COVID-19 a Edwin Oviedo. Mediante un comunicado Ricardo Gareca, Sergio Santín y Nestor Bonillo mostraron su preocupación por las versiones del posible contagio del expresidente de la FPF.

“Hacemos pública nuestra preocupación tras las afirmaciones de ciertos medios de comunicación sobre el posible contagio del COVID-19 al señor Edwin Oviedo. Bajo ese escenario, solicitamos a las autoridades penitenciarias se le puedan hacer los exámenes médicos pertinentes a Edwin Oviedo para descartar el contagio del COVID-19 y de ser necesario realizarle el tratamiento que las autoridades médicas recomiendan”, indica una parte del comunicado firmado por el comando técnico de la bicolor.

“Somos muy respetuosos de las resoluciones judiciales peruanas, por lo que esta es una solicitud exclusivamente humanitaria, la cual es totalmente ajena e independiente a la situación legal del señor Edwin Oviedo”, agrega el texto.

Edwin Oviedo fue presidente de la Federación Peruana de Fútbol del 18 de diciembre de 2014 al 7 de diciembre de 2018. En la actualidad, el exdirigente de Juan Aurich viene cumpliendo prisión preventina en el penal Picsi de Chiclayo por el caso 'Los Wachiturros' de Tumán