La Federación Peruana de Fútbol planteó a sus trabajadores reducir porcentaje de sus sueldos debido a emergencia nacional. | Fuente: Andina

El Coronavirus viene causando problemas a nivel económico y la Federación Peruana de Fútbol no sería ajena a ello. Según pudo confirmar RPP Noticias, el ente rector del fútbol peruano planteó a sus trabajadores reducirles el 25% de sus salarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

El Secretario General de la FPF, Óscar Chiri, se comunicó con los gerentes de las distintas áreas que conforman el organigrama, para mostrarles su preocupación por los pocos ingresos que percibirá la entidad futbolística, debido a la postergación de la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas.

Durante esos diálogos, el funcionario detalló que la única manera de que la Federación Peruana de Fútbol no llegue a tener perjuicios a nivel económico a futuro es que los trabajadores puedan acatar esa medida, que no implicaba el fraccionamiento a futuro, como ha sucedido por ejemplo en algunos clubes de la Liga 1.

¿Qué sucederá con el comando técnico de la Selección Peruana?

Fuentes al interior de Videna, indicaron que la postura inicial también afectaría al comando técnico de Ricardo Gareca, aunque aún no está definido. En los próximos días, Agustín Lozano tendrá una comunicación con el entrenador argentino para resolver el tema.

¿Qué opinas?