Paolo Guerrero. | Fuente: Conmebol

La Conmebol usó al capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, como ejemplo para hacer un llamado de prevención de contagio de la pandemia de coronavirus, que golpea a Sudamérica y a distintas partes del mundo.

La entidad sudamericana recordó el gol que anotó Guerrero a Chile, que selló el triunfo de la bicolor rumbo a la final de la Copa América de Brasil 2019.

"Un gol que cerró el paso a la final. Si te anticipas, puedes salvar a los que más amas, sigue las recomendaciones de @opsoms para disminuir el riesgo de contagio. #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #CreeEnGrande", posteó Conmebol en sus redes sociales.

"Anticipar, cambiar la historia", recalca la Conmebol en el video donde Guerrero se "anticipó" al arquero Gabriel Arias después de un pase entre líneas para anotar el tercer gol del equipo de Ricardo Gareca. En dicha acción, Gary Medel no puede hacer nada para impedir el tanto del atacante del Inter de Porto Alegre en los minutos finales.

La victoria por 3-0 en el Arena de Gremio de Porto Alegre significó que la Selección Peruana vuelva a la cita continental después de 44 años.

¿Qué opinas?