Coronavirus | Selección Peruana: Nolberto Solano se refirió a la postergación de las Eliminatorias

El asistente de Ricardo Gareca se refirió a la postergación en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas producto de la pandemia originada por el COVID-19.

Nolberto Solano integra el comando técnico de la Selección Peruana desde el 2015. | Fuente: RPP Noticias

Luego de pandemia originada por el coronavirus a nivel mundial, la FIFA aceptó el pedido de Conmebol y aplazó la fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Nolberto Solano, miembro del comando técnico de la Selección Peruana, se refirió a si la decisión favorece o no al cuadro blanquirrojo.

“Eso uno nunca lo sabe, sin duda siempre lo ideal es poder contar con los mejores futbolistas y a nosotros no nos sobran. Se da coincidentemente esta situación y no vamos a negar que nos puede favorecer, contar con todos es lo ideal”, indicó Solano a 'Negrini lo Sabe' de Ovación.

“Hay que resaltar la buena predisposición de todo el mundo en tomar esta decisión por el bien de la humanidad", agregó el asistente Ricardo Gareca.

Por otro lado, Nolberto Solano también se refirió a la situación que vive Renato Tapia en el futbol holandés.

"El fútbol no es de dos partidos, es de constancia y Ricardo (Gareca) ha sido siempre una persona que al elegir busca que el jugador muestre constancia. Tal vez con algunas excepciones pero entendemos el nivel en el que se encuentra, como es el caso de Renato Tapia que ha tenido poca participación pero Feyenoord es un club importante”, finalizó.

Las Eliminatorias sudamericanas aún no tienen fecha definitiva de inicio, aunque Conmebol mediante un oficio solicitó al ente rector del balompié mundial que se inicien en setiembre.

¿Qué opinas?