Cristian Benavente sí ha sido parte del proceso de Ricardo Gareca con la Selección Peruana.
Cristian Benavente sí ha sido parte del proceso de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

La Selección Peruana está a solo un día de disputar la ida del repechaje contra Nueva Zelanda y pasa por su mejor momento desde que llegó Ricardo Gareca. Sin embargo, uno de los que no está convocado es Cristian Benavente, el volante del Royal Charleroi. El 'Chaval' habló de la Bicolor y contó que desea volver a vestirla.

"Uno de mis objetivos es volver a la Selección Peruana Siempre es muy bonito vivir partidos internacionales, ahora mismo la selección lo está haciendo muy bien y es normal que no haya muchos cambios. Pero siempre está en mi cabeza. De momento pienso en Charleroi", expresó Benavente al diario Marca.

Repechaje y Mundial. Cristian Benavente no solo se refirió al nivel de dificultad que tendrá la Blanquirroja contra los 'All Whites' tanto en Wellington como en Lima. También se proyectó al futuro y de darse la clasificación para la Copa del Mundo, él mismo ya se pone el reto de ser convocable.

"Una selección de talla como la de Nueva Zelanda no sabes cómo te puede salir. Perú es favorita, tiene que demostrarlo. Ojalá clasifique al Mundial. Si mantengo el nivel con el que estoy ahora tendré más posibilidades de ir. Si el equipo se mantiene segundo y entramos en Europa creo que habría bastantes posibilidades de ir. Ojalá así sea", dijo.

Cristian Benavente no fue llamado para los partidos del repechaje.
Cristian Benavente no fue llamado para los partidos del repechaje. | Fotógrafo: Carlos Lezama