Fernando Diniz, director técnico interino de Brasil, también opinó sobre Joao Grimaldo, jugador del que afirma "conocía de su gran velocidad en el campo".
El director interino de la Selección de Brasil, Fernando Diniz, brindó declaraciones a la prensa tras la victoria sobre la Selección Peruana en el Estadio Nacional de Lima y afirmó que ‘no le sorprendió’ el buen juego de su rival.
Diniz se mostró muy contento por el gol de su equipo, algo que considera se logró ‘con mucho mérito’.
"La victoria es muy importante. Siempre es súper importante hacerlo, creo que ganamos con mucho mérito. Era un equipo que merecía ganar a pesar de los errores de pase, tuvimos mucha imposición desde el principio del partido", afirmó.
El gol, precisamente, llegó de un centro, un tipo de pelota parada que, para él, “puede definir el campeonato”. "Entrenamos balón de área. El balón de área define el campeonato y hoy definió el partido. Supimos defendernos bien. Tuvimos ocasiones claras, con goles anulados. Terminamos ganando por persistencia, por merecimiento, por un balón bien golpeado".
Nos conocía
De acuerdo con el director técnico, no se sorprendió al juego de Perú porque ya se ha convertido en un rival importante para la ‘Canarinha’.
“Ha habido una rivalidad importante en los últimos años entre Brasil y Perú. Han jugado en las semifinales de la Copa América, también han jugado en la final. Un amistoso en Estados Unidos. Es un adversario que Brasil respeta mucho”, afirmó.
Pero Diniz también se animó a hablar sobre Joao Grimaldo, joven promesa peruana que debutó con la selección en el segundo tiempo del encuentro. “Es un jugador que no nos cambió el plan porque sabía la velocidad que mantiene. Solo teníamos que estar alerta”.
Como se recuerda, antes de su paso por la selección brasileña, Diniz entrenaba al Fluminense, rival en la Copa Libertadores del Sporting Cristal, donde milita Grimaldo.
Pero el entrenador también hizo mea culpa sobre el partido, uno en el que Perú pudo mostrarse sólido en defensa hasta la llegada del gol rival. "No tuvimos tanta fluidez, el campo nos pareció un poco extraño. Eso facilitó el marcaje (a los peruanos), y tuvimos más errores en la parte técnica de lo normal. Intentamos acelerar demasiado, no tuvimos paciencia para ir desmantelando poco a poco con el balón. Muchos errores fueron por el campo, en algunos momentos intentando jugar de forma acelerada, pero creo que el balance fue muy positivo", finalizó.
Marquinhos habla sobre su gol
Quien también se animó a declarar fue Marquinhos, autor del único tanto del encuentro.
"Creo que esta será la cara de la selección. Tenemos un juego muy agresivo, el profesor insiste mucho en eso", refirió. "Al mismo tiempo, fue muy bueno que no concediéramos ningún gol en el partido. Tenemos para sacar el resultado, independientemente de la forma en que juegue el rival. Hoy fue un balón muerto, que nadie se imaginaba, pero ahí también se define el juego”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia