Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estos fueron los últimos Perú vs. Ecuador jugados en Quito

Perú jugará este martes ante Ecuador por la jornada 16 de Eliminatorias.

Perú jugará este martes ante Ecuador por la jornada 16 de Eliminatorias. Fuente: AFP

Perú volverá a visitar a Ecuador en el mismo escenario adverso de siempre: el Atahualpa de Quito.

La Selección Peruana se alista para enfrentar a Ecuador en la altura de Quito, un escenario que ha sido muy adverso para la 'Blanquirroja' en las últimas Eliminatorias. De las últimas cuatro visitas, apenas sumamos un empate y el resto fueron derrotas, una de ellas con goleada incluida.

Para las Eliminatorias de Francia 98, el equipo norteño jugó de local en Guayaquil, pero igual logró un triunfo ante los peruanos.  El partido se disputó el 24 de abril de 1996 y acabó 4-1 a favor de los locales. Tras ello, Ecuador decidió mudar su localía al estadio Atahualpa de Quito para los próximos procesos mundialistas.

Derrotas. El elenco 'Tricolor' nos volvió derrotar para las Eliminatorias Corea Japón 2002. Aquella vez fue un 2-1 contra el equipo peruano que tenía a figuras como Claudio Pizarro, Roberto Palacios y Nolberto Solano. Los norteños fueron imparables jugando de local y lograron clasificar a la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Para el siguiente proceso eliminatorio de Alemania 2006, Perú pudo conseguir un resultado favorable. El partido acabó 0-0 y permitió que los dirigidos por Paulo Autori se lleven un punto de la altura de Quito. Fue para las Eliminatorias Sudáfrica 2010 que se daría el resultado más catastrófico.

Goleada. Ecuador le dio una paliza a Perú y lo goleó 5-1. La 'Blanquirroja' solo pudo descontar gracias a una anotación de Andrés Mendoza. Ivan Kaviedes y Edison Méndez fueron las figuras ecuatorianas en ese encuentro. Cuando tocó visitarlos nuevamente, esta vez para las Eliminatorias Brasil 2014, nuevamente encajamos una derrota.

El equipo dirigido en ese entonces por Sergio Markarián cayó derrotado por 2-0 a manos de los norteños. Esta vez el presente parece más favorable: Ecuador llega golpeado con tres derrotas consecutivas, un plantel con varias ausencias y el hecho que ya ha perdido dos veces jugando de local en estas Eliminatorias. Este martes nuestros sueños mundialistas podrían empezar a clarificarse.

Para las Eliminatorias de Francia 98, el equipo norteño jugó de local en Guayaquil, pero igual logró un triunfo ante los peruanos. El partido se disputó el 24 de abril de 1966 y acabó 4-1 a favor de los locales.

Para las Eliminatorias de Francia 98, el equipo norteño jugó de local en Guayaquil, pero igual logró un triunfo ante los peruanos. El partido se disputó el 24 de abril de 1966 y acabó 4-1 a favor de los locales. Fuente: AFP

El elenco 'Tricolor' nos volvió derrotar para las Eliminatorias Corea Japón 2002. Aquella vez fue un 2-1 contra el equipo peruano.

El elenco 'Tricolor' nos volvió derrotar para las Eliminatorias Corea Japón 2002. Aquella vez fue un 2-1 contra el equipo peruano.Fuente: AFP

Para el siguiente proceso eliminatorio de Alemania 2006, Perú pudo conseguir un resultado favorable. El partido acabó 0-0.

Para el siguiente proceso eliminatorio de Alemania 2006, Perú pudo conseguir un resultado favorable. El partido acabó 0-0.Fuente: AFP

Fue para las Eliminatorias Sudáfrica 2010 que se daría el resultado más catastrófico. Ecuador le dio una paliza a Perú y lo goleó 5-1.

Fue para las Eliminatorias Sudáfrica 2010 que se daría el resultado más catastrófico. Ecuador le dio una paliza a Perú y lo goleó 5-1. Fuente: AFP

Para las Eliminatorias Brasil 2014 nuevamente encajamos una derrota. El equipo dirigido en ese entonces por Sergio Markarián cayó derrotado por 2-0 a manos de los norteños

Para las Eliminatorias Brasil 2014 nuevamente encajamos una derrota. El equipo dirigido en ese entonces por Sergio Markarián cayó derrotado por 2-0 a manos de los norteñosFuente: AFP

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA