Yoshimar Yotun
Yoshimar Yotun jugará en la liga MX. | Fuente: Orlando City Soccer Club

Aunque la noticia empezó a circular días atrás, recién este jueves se hizo oficial. Yoshimar Yotún se convirtió en nuevo jugador de Cruz Azul, tras su paso por el Orlando City de la MLS. 

El club mexicano hizo el anuncio oficial en redes sociales. El jugador de la Selección Peruana viajó esta mañana para unirse al equipo, que el último miércoles empezó la pretemporada.

"Trabajamos estrechamente con él y su agente para mantenerlo en Orlando, incluso ofreciendo nuevas opciones de contrato, pero el jugador tenía su mente puesta en un movimiento a México, y alcanzamos el mejor resultado posible tanto para él como para el club", aseguró Luis Muzzi, vicepresidente de operaciones de Orlando City.

 "Orlando City SC transfiere a Yoshimar Yotún a Cruz Azul de la Liga MX a cambio de una cantidad no revelada", informó el cuadro de la MLS en su web. Yoshimar Yotún, de 28 años, jugó 31 partidos en la MLS en las últimas dos temporadas. Marcó cinco tantos y dio 14 asistencias. 

Cruz Azul es el sexto equipo en la carrera del seleccionado nacional. Antes, pasó por José Gálvez, Sporting Cristal, Vasco Da Gama (Brasil), Malmö FF (Suecia) y Orlando City (EE.UU).