Fifagate: Ricardo Gareca defendió a Manuel Burga contra las acusaciones

El técnico de la Selección Peruana habló sobre la acusación del expresidente de la FPF en el caso FIFAGate y la lesión de Jefferson Farfán.
Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en 2014, cuando Manuel Burga aún era presidente de la FPF. | Fuente: RPP

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre el caso FIFAGate y las acusaciones en contra del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, recluido en el penal Ancón II. A diferentencia de la mayoría de personalidades del fútbol, defendió al dirigente y aseguró que tiene un gran concepto de él.

"Hasta donde yo sé Manuel Burga no está involucrado, pueden ser sospechas. Yo le tengo un gran respeto. Me pareció una persona con fuertes convicciones y no hay prueba que a él lo haga culpable. Si hay una culpabilidad los que estén involucrados tendrán que pagar", dijo al programa Blanco y Negro. "Es algo que no le hace bien al fútbol, están encontrando gente involucrada en actos ilegales y es una mancha para el fútbol. Ojalá lleguen hasta las últimas consecuencias".

La situación de Jefferson Farfán

Ricardo Gareca también habló sobre la lesión de Jefferson Farfán y comentó que podría dejarlo fuera de la convocatoria para los partidos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. 

"Si no llega contra Venezuela sabemos que podemos contar con el jugador que lo reemplace. La recuperación de Jefferson Farfán va a tardar 2 meses y medio, es lo que nos han informado, y puede haber la posibilidad que llegue para ese partido", aseguró. "Contra Venezuela tenemos que sacar el partido adelante. Sé que tenemos que ganar porque son finales y a todas les vamos a dar importancia".


¿Qué opinas?