La Selección Peruana está disputando una de las mejores eliminatorias de los últimos años. Está a un paso de Rusia 2018, el sueño mundialista de todo un país, que no clasifica a una máxima competición desde hace 35 años.

El técnico Ricardo Gareca logró conformar un grupo de futbolistas que entregan todo por la camiseta partido a partido. El ‘Tigre’ siempre dejó en claro que las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores. Sin embargo, el comienzo de la 'bicolor' en las eliminatorias fue pésima en resultados y Gareca tuvo que reorganizar el equipo y comenzar a convocar a jugadores que destacaban en el torneo local.

La etapa Post Copa América Centenario (2016) en adelante, fue el crecimiento del equipo en muchos aspectos y 7 jugadores aprovecharon su convocatoria: Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino y Andy Polo, quienes se han convertido en figuras del equipo, ya sea en el equipo titular o siendo el primer cambio de Gareca durante los encuentros. 

La Selección Peruana jugará el próximo 05 de octubre ante Argentina en Buenos Aires y luego recibirá a Colombia en Lima el 10 de octubre.

¿Qué opinas?