Patrocinan:

Gerardo Acosta: “No es normal que el TAS diga que no objetará el fallo del Tribunal Federal Suizo”

Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, el abogado paraguayo aclaró que esta decisión no afecta lo que decida esta instancia sobre el caso Paolo Guerrero.

El abogado paraguayo Gerardo Acosta, miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), reconoció que “no es normal” que su institución diga públicamente que no objetará la resolución del Tribunal Federal Suizo (TFS), tal como lo hizo en el caso de Paolo Guerrero.

“Normalmente este procedimiento se lleva en un marco de bastante confidencialidad, pero este es un caso muy mediático, y (el TAS) dijo que no va a objetar la medida. No es normal que lo diga, no recuerdo haber escuchado otros casos que diga de una forma tan tajante que no va a objetar el pedido del jugador”, dijo a RPP Noticias.

Pese a ello, Acosta apuntó que esta decisión no afecta lo que decida finalmente el TFS en este caso. “Hay que ser bien conscientes que quienes deciden son los miembros del Tribunal Federal Suizo, y hay que acreditar una exigencia jurídica”.

“Que objete o no objete no es fundamental: el tribunal decide independientemente de que el demandado se oponga o no a la medida cautelar”, apuntó el abogado paraguayo.

El TAS anunció que “no objetará” la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo. En un comunicado, publicado en inglés y español en la web del TAS, este organismo aseguró que fue informado del recurso y que “no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada”.

“Esta decisión no influye porque el Tribunal (Federal Suizo) determinará en base a los elementos que han aportado los abogados de Paolo (Guerrero) para demorar esas exigencias”, comentó el abogado paraguayo.


0 Comentarios