Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula celebra su gol. | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana sigue soñando con el Mundial tras ganar 2-1 a Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Gianluca Lapadula y Christian Cueva anotaron los goles de la bicolor en el Estadio Olímpico de Caracas.

Al igual que en el duelo ante Bolivia, Lapadula fue crucial en Perú. El delantero de Benevento de Italia anotó el 1-0 parcial con un cabezazo que venció la resistencia del arquero Wuilker Fariñez.

Luego de celebrar con sus compañeros en el vestuario, Lapadula publicó un mensaje en medio de su emoción tras anotar su segundo gol en las Eliminatorias.

"Arriba Perú, carajo. Arriba Perú. Unidos somos más fuertes", fue el mensaje de Lapadula acompañado de unas fotos suyas en el festejo de su tanto.

Con este resultado, el combinado peruano que dirige Ricardo Gareca suma 17 puntos y se acerca a los puestos de clasificación a la próxima cita mundialista.

El choque puso fin a 24 años sin victorias de los peruanos en sus visitas a suelo venezolano.

Próximos rivales de Perú

Perú enfrentará el 27 de enero y el 1 de febrero, en la próxima doble fecha de las Eliminatorias, a Colombia como visitante y Ecuador como local. Venezuela chocará con Bolivia, el equipo de su exseleccionador César Farías, y Uruguay.


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.