Gianluca Lapadula compartió un mensaje tras su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, donde le entregó su camiseta de la Selección Peruana.
En la audiencia papal pública en el Vaticano, el último miércoles, la presencia de Gianluca Lapadula sorprendió, pues no solo acudió a escuchar el mensaje, el delantero pudo acercarse al papa Francisco y le obsequió una camiseta de la Selección Peruana que tenía grabado su apellido y el número ‘9’, el que viste en el equipo.
Gianluca Lapadula llegó hasta el papa Francisco y además de entregarle la camiseta de la ‘bicolor’, también intercambió unas palabras con la máxima autoridad del Vaticano.
Así, el delantero del Benevento compartió un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció poder conocer al sumo pontífice y explicó que el detalle responde al bicentenario del Perú.
“En este año del bicentenario en Perú, donde en el Vaticano se realizó el nacimiento peruano, tuve el inmenso placer de poder entregar personalmente al Papa una camiseta de nuestra selección. ¡Gracias de corazón, Santo Padre! ¡Fue una gran emoción verlo y darle la mano!”, escribió ‘Lapagol’.
Lapadula y Perú en el Vaticano con el papa
El gesto de Gianluca Lapadula recuerda a otros momentos en que el papa Francisco tuvo contacto con otros futbolistas peruanos, como también lo hicieron Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas. Además, el técnico Ricardo Gareca también conoció a Jorge Mario Bergoglio cuando visitó el país en 2016.
Durante este 2021, Gianluca Lapadula disputó 15 partidos con la Selección Peruana entre Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022, aportando 5 goles y 3 asistencias, registro que lo colocan como elemento fundamental para el equipo.
Con gran presente en Benevento, donde es el máximo goleador de la Serie B de Italia y pelea por el ascenso, el ‘Bambino’ busca sostener su nivel para ayudar a un Perú que sueña con su clasificación para el Mundial.
NUESTROS PODCASTS
Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?
Comparte esta noticia