Selección Peruana
La Selección Peruana tiene a Lapadula como '9'. | Fuente: AFP

Uno de los jugadores que más destacó Ricardo Gareca en su conferencia de prensa fue Gianluca Lapadula. El entrenador de la Selección Peruana señaló que Gianluca Lapadula siempre está en pie de lucha y que poco a poco se está acostumbrando a las Eliminatorias Qatar 2022.

"Uno respalda en medida que ve que el jugador busca. Lapadula tiene todo eso. No baja los brazos, puede errar pero sigue buscando, se está adaptando al fútbol sudamericano, con muchos más roces y mucho más provocativo", señaló el 'Tigre' Gareca sobre el atacante del Benevento de Italia.

"Estamos hablando para que él siga metido en el partido, no se desenfoque de lo que son los agarrones, codazos, que forman parte de nuestro fútbol, por eso es tan díficil, los escalonamientos de marca y muchas cosas que son características de nuestras eliminatorias", agregó en conferencia de prensa.

En cuanto a la cuota de gol de Gianluca Lapadula, sostuvo: "Permanentemente busca y el que busca encuentra. El gol no llega por arte de magia. El gol es una búsqueda y tiene que buscarlo permanentemente", puntualizó.

Lapadula, de 31 años, anotó en los triunfos de la bicolor contra Bolivia y Venezuela.

¿Cuándo vuelve a jugar Perú?

La Selección Peruana volverá a las canchas en 2022. Primero visitará a Colombia en el calor de Barranquilla y recibirá a Ecuador en Lima, el jueves 27 y 1 de febrero de 2022, respectivamente.

Son seis puntos en juego que serán claves para Perú de cara a lograr la clasificación al Mundial.

Gol de Gianluca Lapadula | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.