Selección Peruana
Gianluca Lapadula | Fuente: FPF

Este jueves Gianluca Lapadula arribó a Italia luego de haber junto a la Selección Peruana por poco más de 40 días desde que se jugó la fecha de Eliminatoria el pasado 3 de julio ante Colombia en el Estadio Nacional de Lima. 

Como se conoce, el delantero ítalo-peruano ha reafirmado en estos últimos encuentros que es un jugador valioso para la 'blanquirroja' y se convirtió en una de las figuras del cuadro nacional en la segunda fecha de Eliminatorias ante Ecuador en Quito y durante la Copa América 2021.

Por su parte, el delantero de Benevento de Italia hizo una publicación dedicada a la 'blanquirroja' a través de sus redes sociales que se trata de una ilustración del momento en que gritó su primer gol con el conjunto nacional en el encuentro ante Ecuador por la Copa América.

En el dibujo aparece el futbolista de 31 años con el protector facial que utilizó en aquel partido por lesionarse la nariz y junto a él aparecen Wilder Cartagena y Marcos López gritando el gol. En el fondo está ilustrado el mapa del Perú y sobre el se lee el mensaje: "Hasta pronto". 

Como era de esperarse, la publicación del futbolista se hizo viral y sus miles de aficionados hicieron comentarios deseandole éxitos en este plazo y felicitándolo por su desempeño en el conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

Lapadula suspendido para el siguiente partido:

Como se recuerda, el delantero ítalo-peruano está suspendido en el siguiente encuentro de la Selección Peruana por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que, según está establecido en el cronograma, será en setiembre ante Uruguay. 

NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.