El rostro en su tatuaje mantiene detalles de nativos americanos del siglo XIX. El jugador ha sido fuertemente criticado en redes sociales.
El jugador Gianluca Lapadula ha removido las redes sociales este viernes luego de publicar un tatuaje “alusivo” a la cultura peruana que, sin embargo, no tendría nada que ver con nuestro país.
A través de su cuenta de Instagram, el jugador nacido en Italia, pero de madre peruana, publicó la fotografía de su reciente tatuaje, con un diseño que intenta asemejarse a un rostro incaico.
"Mis orígenes, la mitad de mi corazón, la mitad de mi sangre. Perú", escribió el jugador del Benevento de Italia.
La imagen fue rápidamente viralizada y no por ser un guiño a Ricardo Gareca y una posible convocatoria para la Selección Peruana, sino porque el rostro no parecía de un antepasado incaico.
Muchos usuarios de redes reportan que el rostro se asemeja mucho al de los jefes nativos americanos de la tribu de los sioux radicados en Dakota del Sur y Minnesota del siglo XIX. Además de las facciones, las plumas y detalles en su cabeza distan mucho de las representaciones indígenas o incaicas del Perú.
Aquí una fotografía de Louie, hijo del jefe Toro Sentado, elegido como jefe supremo de toda la nación sioux.
En Pinterest, la red social de imágenes y tableros, también es posible ver tatuajes similares con las mismas características que el de Lapadula con las etiquetas "nativos americanos" o "indios".
Comparte esta noticia