Ricardo Gareca habló sobre Gianluca Lapadula. | Fuente: EFE

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, admitió que es complicado convocar al delantero italiano con origen peruano Gianluca Lapadula, que atraviesa un buen momento con la Lecce en la Serie A de la liga italiana.

"Hubo un interés nuestro y él respondió diciendo que iba a jugar para la selección italiana", declaró el ‘Tigre’ Gareca que recordó su reunió con Lapadula en Europa en 2016.

"El jugador tiene que tener el interés de ser peruano y ser habilitado por la FIFA", agregó en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"De nada sirve que se esté dando vuelta a una información porque hay muchos requisitos para que un jugador sea convocable", puntualizó el entrenador argentino de 62 años.

"No estoy cerrado a nada, pero lo veo con pocas posibilidades. Lo veo más viable en una Copa América. Se le puede facilitar mucho más a ese jugador con posibilidades ese tipo de escenarios", culminó.

Lapadula, que nació hace 30 años en Turín, tiene madre peruana. Para poder jugar por la Selección Peruana debe tramitar su doble nacionalidad.

¿Qué opinas?