Guillermo La Rosa: "Si Paolo fuese de otro país, el TAS no actuaría así"

El autor del último gol de la Selección Peruana en los Mundiales salió en defensa del 'Depredador' a raíz del alargue de su suspensión.
Guillermo La Rosa terminó su carrera en LDU Quito en el año 1989. | Fuente: RPP

El ex delantero de la Selección Peruana, Guillermo La Rosa, lamentó la decisión del TAS de extender la inhabilitación de Paolo Guerrero a un periodo de catorce meses. El ex futbolista de 68 años conversó con RPP TV y destacó el buen comportamiento que ha mostrado a lo largo de su carrera. Incluso, aseguró que, de tener otra nacionalidad, el tribunal suizo habría tomado otra determinación con su caso.

"Conozco bien el currículo de Paolo Guerrero. Lleva mucho tiempo jugando y nunca ha tenido una mala conducta ni se le ha visto tirado borracho. Siempre ha sido un jugador modelo y por este problema lo están hundiendo totalmente. Sinceramente pienso que sí fuese de un país con más potencia futbolística, el TAS no actuaría así con él", dijo el 'Tanque'.

Además, La Rosa aseguró que el 'Depredador' merecía participar en la próxima cita mundialista pero reconoce que las injusticias son parte de la vida de uno. "Como todos los peruanos, esperaba que Paolo esté habilitado para el Mundial pero esta noticia nos ha dado mucha tristeza por todo lo que él ha generado. Él se merece estar en la Copa del Mundo pero a veces las injusticias existen", finalizó.

Paolo Guerrero debutó en el fútbol profesional con el Bayern Munich. | Fuente: Correo
¿Qué opinas?