Jefferson Farfán
Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv. | Fuente: AFP

Lokomotiv de Moscú confía en la pronta recuperación de delantero de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, quien se contagió de la pandemia de coronavirus. La doctora del club ruso Kikita Karlitsky señaló que en los últimos días la 'Foquita' sintió los estragos del COVID-19, tal como informa Sport Express de Rusia.

"Hace tres días, Farfán sintió dolor de cabeza y debilidad. Aparecieron tos y fiebre. La tomografía computarizada de los pulmones mostró cambios característicos de la neumonía viral. Se diagnosticó neumonía viral y se realizó un frotis. Tardó tres días en probar.", señaló la prensa de Lokomotiv citando declaraciones de Karlitsky.

En Lokomotiv esperan que Farfán se mejorará pronto y avizora que retornará a las prácticas en cuatro semanas como máximo. "Comenzamos el tratamiento activo. Esperamos que en tres o cuatro semanas Jeff reanude el entrenamiento", se agregó.

Jefferson Farfán se convirtió en ser el primer jugador de la Premier League de Rusia y en la Selección Peruana en dar positivo del coronavirus. El exjugador del Schalke 04 y Alianza Lima milita en el equipo ruso desde el 2017.

El atacante peruano de 35 años, que señaló que se encuentra "fuerte" en medio de su recuperación, logró campeonar con Lokomotiv en la liga rusa temporada 2017-2018.