Jefferson Farfán. | Fuente: EFE

El delantero de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, habló en exclusiva con la FIFA antes de saber que contrajo el nuevo coronavirus. La 'Foquita' contó que lo menos malo de la pandemia es que tuvo tiempo para recuperarse de su grave lesión a la rodilla derecha.

Sobre cómo lleva el aislamiento en su casa en Rusia, Farfán sostuvo que está mirando "series o películas, algo que rara vez hacía. Pero, sobre todo, comunicándome con la familia en Lima: hablo seguido con mis hijos, mi madre, mi abuela y mis amistades. Me ayuda a sentirme mejor además de a pasar el tiempo".

La 'Foquita' Farfán no ocultó que extraña el fútbol. "El contacto grupal con la pelota. No es lo mismo trabajar solo, como lo vengo haciendo en casa aquí en Moscú, que con mis compañeros. Eso genera una sensación distinta, que el jugador busca siempre, sobre todo en mi caso, que llevo tanto tiempo sin jugar", agregó.

"Vengo de una lesión complicada, lo primero que quería era recuperarme para sentirme bien al tocar la pelota, la adrenalina de un partido oficial viene después. Debo esperar un poco más, pero estaré listo para cuando eso pase", puntualizó.

Farfán, de 35 años, dio un positivo al test de coronavirus y actualmente se somete a un tratamiento médico para combatir la COVID-19. El exjugador de Alianza Lima y Schalke 04 indicó en sus redes sociales que se siente "fuerte" y que saldrá adelante.

¿Qué opinas?