Rafinha jugó con Jefferson Farfán en Schalke 04
Rafinha jugó con Jefferson Farfán en Schalke 04 | Fuente: AFP

Rafinha, el lateral brasileño de Flamengo, es uno de los selectos futbolistas que han podido ganar en su carrera los títulos de Champions League y Copa Libertadores.

Con el ‘Fla’ ganó la Libertadores 2019 en el Estadio Monumental y en 2013 con Bayern Munich conquistó la Champions, donde coincidió con Claudio Pizarro y con quien, además, sostiene una relación de amistad.

Sin embargo, no es el único peruano que ha tenido como compañero de equipo. Antes de su llegada al elenco bávaro, disputó cinco temporadas en la Bundesliga con Schalke 04, plantel donde compartió junto a Jefferson Farfán.

Rafinha, con 34 años, recordó hace poco a la ‘Foquita’ en una entrevista realizada por ‘Fox Sports Brasil’. Ahí, el lateral fue consultado por Everto Ribeiro, el capitán de Flamengo y resaltó sus cualidades, al igual que Farfán.

“No sabía que Everton Ribeiro era tan bueno. Solo jugué con las bestias a mi lado: (Rodrigo) Palacio, (Jefferson) Farfán, (Arjen) Robben y ahora Everton Ribeiro. Estará en la Selección de Brasil. Es uno de los mejores jugadores con los que he jugado”, afirmó.

Jefferson Farfán fichó por el elenco de Gelsenkirchen en la temporada 2008-09 y se mantuvo hasta el 2015. Fue campeón de la Copa de Alemania 2010-11 al vencer a Duisburgo y también logró el título de la Supercopa del país imponiéndose en penales a Borussia Dortmund.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday Schalke 04! Danke für alles. 🔵⚪️

Una publicación compartida de RAFINHA (@r_13official) el