Robert Lewandowski es el goleador de la temporada del Bayern Munich
Robert Lewandowski es el goleador de la temporada del Bayern Munich | Fuente: EFE | Fotógrafo: ALEXANDER HASSENSTEIN / POOL

Bayern Munich cumplió con los pronósticos y derrotó por 4-2 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania, sumando así el doblete a nivel local, tomando en cuenta el título de la Bundesliga 2019-20.

Como no podía ser de otra manera, Robert Lewandowski apareció para dejar su registro en el triunfo bávaro. Primero anotó por la complicidad del portero y a poco del final demostró que su instinto goleador cuenta con mucho talento. En un ataque veloz por el sector izquierdo, Ivan Perisic envió un pase casi al límite del área chica, donde el polaco y el arquero Lukas Hradecky fueron a la disputa. El '9' consiguió llegar antes y, pese a que no tenía tanto espacio para definir, 'picó' la pelota encima de su rival para festejar su segunda anotación en el cotejo.

'Lewangoalski' es uno de los elementos claves para el ataque de Hansi Flick. Solo en esta campaña, con 31 años, está firmando su mejor temporada de cara al gol.

Robert llegó a los 51 tantos en 43 partidos disputados del actual curso, donde por primera vez en toda su carrera alcanzó dicha marca. En el total de todas las competeciones tiene 51 goles, 6 asistencias, fue el máximo anotador de la Bundesliga (34), máximo anotador en la DFB Pokal (6), máximo anotador de la Champions League (11) y es también el que más convirtió en toda la temporada europea hasta ahora.

La Champions es el siguiente objetivo del Bayern Munich y Lewandowski está decidido a seguir conquistando títulos y goles.

Bayern Munich vs. Bayer Leverkusen | Fuente: DirecTV Sports