Jefferson Farfán - PSV, Schalke, Lokomotiv
Jefferson Farfán cumple 37 años. | Fuente: Schalke, PSV, Lokomotiv

No lo olvidan. Jefferson Farfán celebra un año más de vida y los clubes que lo acogieron durante su carrera por el extranjero saludaron al “10 de la calle”.  No solo ellos. La UEFA también se unió a las felicitaciones y mediante un video celebró el  onomástico número 37 del delantero peruano.

Schalke 04 de Alemania, equipo con el que ganó la Copa Alemana en 2011, fue uno de los primeros en recordar a uno de los mejores jugadores extranjeros que pasó por sus filas. “Feliz cumpleaños, Jefferson Farfán”, se puede leer en la publicación del club.

PSV, el primer club en el extranjero de Jefferson Farfán, no se olvidó de la 'Foquita. Con el equipo de Eindhoven, el delantero peruano ganó cuatro títulos de la Eredivisie. 

Lokomotiv de Moscú hizo lo propio y  además compartió los mejores goles que logró la 'Foquita’ en el conjunto ruso. “El 26 de octubre, Jefferson Farfán celebra su cumpleaños 37, uno de los líderes del Lokomotiv en la temporada 2017-18, cuando el equipo volvió a ganar las medallas de oro del campeonato nacional 14 años después”.

Por último y no menos importante, la  UEFA se refirió sobre el futbolista peruano con unas pequeñas palabras llenas de cumplidos. “¡Celebramos el cumpleaños de una leyenda del fútbol peruano!”. Esta publicación va acompañada de un video de Farfán, quien marcaba uno de sus mejores goles con el Schalke en la Champions League. 

Lokomotiv también felicitó a Jefferson Farfán por su cumpleaños número 37. Además compartió un video con el doblete que le marcó al Zenit y un gol a Yenisey

Las estadístias de 'Foquita' en Lokomotiv son 69 partidos, 25 goles, 12 assitencia, 1 título, 2 Copa de Rusia y Super Copa


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud insiste en pedir a los países más ricos ser solidarios para lograr vacunar a las poblaciones de los países más pobres que no tienen acceso a la vacuna. Solo el 3% de la población de estos países ha sido vacunada. Por ello el sistema Covax restringirá el reparto de vacunas a solo 28 países. ¿Cuál es la estrategia que se aplicará? Nos explica el Dr. Elmer Huerta.