Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Juan Carlos Oblitas: "Paolo Guerrero podría llegar al Mundial"

El director deportivo de la FPF considera que si se dan los plazos en la apelación, el delantero podría jugar la Copa del Mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 0

Optimista. Así se mostró Juan Carlos Oblitas tras conocer la suspensión de un año que la FIFA le impuso a Paolo Guerrero. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que si se cumplen ciertos plazos en el proceso de apelación, el 'Depredador' podría jugar el Mundial Rusia 2018.

"La FIFA al haber suspendido un año a Paolo Guerrero le da la posibilidad de apelar, como ya lo ha hecho. Y yo creo que puede venir una reducción de la pena", dijo Juan Carlos Oblitas al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Yo creo que si se da la apelación con los tiempos que estamos manejando, sí podría llegar al Mundial", dijo el directivo de la FPF. "FIFA es muy estricta en este tipo de sanciones, pero la sanción es menos de lo que se dan en otros casos. Yo veo en ese lado una salida", agregó con optimismo.

La sustancia que causó todo

Sobre la sustancia que pudo haber causado este problema, Juan Carlos Oblitas dio su versión. "El té con limón de Buenos Aires es lo que se le dio en su proceso gripal. Todo lo que se consume en el exterior en base a té, todo eso el departamento médico lo guarda para saber qué es lo que se ha consumido. Ese té fue registrado." puntualizó.

Sin embargo, Paolo Guerrero reveló en una reciente entrevista que además de eso tomó un anís en Lima (antes el duelo contra Argentina). Las sospechas de una posible contaminación también van por ese lado. Sobre eso Juan Carlos Obligas evitó confirmar si esa infusión también quedó registrada por la nutricionista. "No puedo ir mas allá", expresó.

Paolo Guerrero fue suspendido un año y no volvería a jugar hasta noviembre del 2018.
Paolo Guerrero fue suspendido un año y no volvería a jugar hasta noviembre del 2018. | Fuente: FPF
La sanción FIFA también implica que Paolo Guerrero no pueda jugar por Flamengo, club con el que tiene contrato hasta agosto de 2018
La sanción FIFA también implica que Paolo Guerrero no pueda jugar por Flamengo, club con el que tiene contrato hasta agosto de 2018 | Fuente: Flamengo

Video recomendado

Tags

Más sobre Selección Peruana

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA