Juan Luis Cipriani resaltó que Gareca dirigió un equipo “que unió al Perú”. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un llamado para que se concrete pronto la extensión del contrato del entrenador argentino Ricardo Gareca para que siga al frente de la Selección Peruana.

En su programa Diálogo de Fe, el religioso dijo que “ojalá que se decida de esta manera y que no estemos enredando otros aspectos”, en referencia al caso del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, protagonista de audios con el cuestionado juez supremo César Hinostroza y el detenido empresario Antonio Tamayo.

“Un llamado a que en estos días fríos finalmente se llegue a ese acuerdo con el equipo de fútbol. La Selección espera al profesor Gareca, que está ya aquí. (...) Tenemos un buen equipo que ha unido al Perú es él el que ha conducido ese equipo”, destacó.

En otro momento, Ciprini comentó la modificación del Catecismo por parte del Vaticano, que ahora declara “inadmisible” la pena de muerte. Según el cardenal, en los últimos años ha habido una “evolución” en este pensamiento.

“El papa (Francisco) ahora establece en concreto que la pena de muerte no es acatada por la Iglesia. Es una evolución de un pensamiento. Es así como la iglesia quiere verlo”, apuntó.


¿Qué opinas?