La selección logró un histórico triunfo este martes al vencer por primera vez en calidad de visitante a Ecuador. | Fuente: EFE

La selección peruana de fútbol alcanzó este martes un lugar histórico en el ranking de la FIFA tras su triunfo ante Ecuador por la 16 fecha de las clasificatorias al Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Según compartió el estadístico español Míster Chip, Perú se posicionará en el puesto número 12, alcanzando por primera vez esta casilla desde la implementación del ranking en 1993. Esto solo era posible si México -con quien disputábamos esta posición- no ganaba en su encuentro ante Costa Rica, partido que acabó empatado a uno.

Posiciones y fixture restante. La selección actualmente se mantiene entre las cinco mejores de Sudamérica y supera en el ranking a selecciones como Uruguay, Gales, Inglaterra y Suecia. Sin embargo, con dos partidos para el fin de las clasificatorias estamos cada vez más cerca del top 10 mundial.

Los siguientes partidos que tendrá la selección, serán ante Argentina en Buenos Aires y ante Colombia en Lima, los días 5 y 10 de octubre respectivamente.

¿Qué opinas?