Perú goleó 3-0 a Chile y empató 1-1 con EE.UU. en la fecha FIFA de octubre. | Fuente: AFP

La Selección Peruana subió al puesto 20 del ranking mundial de la FIFA de octubre, publicado este jueves, un escalón más respecto al listado del mes anterior.

La ‘Bicolor’ entró al top 20 del listado gracias a sus buenos resultados en los amistosos ante Chile, goleada 3-0, y EE.UU., un empate 1-1 de visita.

El estadístico español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, ya había adelantado que Perú volvía a estar entre los 20 mejores del mundo, pero recién este jueves se oficializó la nueva posición de nuestra selección.

La Selección Peruana jugará dos nuevos amistosos en la fecha FIFA de noviembre, ante Ecuador -en Lima- y ante Costa Rica -en Arequipa-, dos nuevas oportunidades para seguir escalando en el ranking mundial.

Los Diablos Rojos lideran

La Selección de Bélgica, con 1733 puntos, define su posición como líder de la Clasificación Mundial FIFA al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora le separa un punto.

Los Diablos Rojos se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate en la Liga de Naciones. Bélgica se impuso a Suiza y empató ante Holanda, y Francia venció frente a Alemania y quedó en tablas contra Islandia.

En tercera posición se ubica la Selección de Brasil, seguida de Croacia, subcampeona mundial. Luego aparecen Inglaterra, Uruguay, Portugal, Suiza y España. Dinamarca cierra el top 10 mundial.


¿Qué opinas?