Luis Advíncula se unió a la Selección Peruana
Luis Advíncula se unió a la Selección Peruana | Fuente: FPF

Han pasado tres meses de aquel fatídico día en que la Selección Peruana quedó sin opciones de clasificar a Qatar 2022, tras caer en la definición por penales ante Australia en el repechaje. Aquel día, Luis Advíncula, quien falló uno de los disparos decisivos desde los doce pasos, pidió perdón y renunció a la blanquirroja. Luego de reconsiderar su drástica decisión, 'Bolt' vuelve por su revancha con la bicolor.

El 'Rayo' se unió esta mañana a la concentración de la bicolor en California. "Contento de volver a la selección, uno siempre tiene alegría al volver, así que esperemos ganar", dijo Advíncula, quien jugó el último lunes en el empate sin goles de Boca Juniors ante Huracán por la Liga Profesional. 

El lateral derecho también se refirió a su renuncia a la Selección Peruana. "Lo que ocurrió en Doha fue un momento de calentura. Igual, con mi familia y con la gente más cercana, hablé. Yo también tengo hijos y no podían ver a su padre así derrotado, por eso también volví", confesó Advíncula al diario Depor.

Sobre los partidos amistosos ante México y el Salvador, el jugador xeneize dijo que "son partidos para ver qué es lo que quiere Juan Reynoso". También señaló que estaba "físicamente entero y bien".

 

 Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Luis Advíncula
Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron los últimos en llegar a California | Fuente: Instagram Carlos Zambrano

¿Cuándo enfrentará Perú a México y El Salvador?

La Selección Peruana se enfrentará a México este sábado, 24 de setiembre, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, a partir de las 8:00 pm. (hora peruana).

El segundo amistoso de la bicolor contra El Salvador está pactado para el 27 de setiembre en el Audi Field de Washington DC.

.