Médico de la Selección habló de las lesiones de Jefferson Farfán y Pedro Gallese

El doctor Julio Segura contó detalles de las lesiones de dos de los jugadores claves en el esquema de Ricardo Gareca.
Selección Peruana
Selección Peruana
00:00
Paolo Guerrero regresará a los campos en mayo y será el principal 'refuerzo' para Rusia 2018. | Fuente: FPF

Las lesiones serán la principal preocupación para Ricardo Gareca de cara al Mundial Rusia 2018. Por ahora son dos jugadores los que encienden las alarmas en la Videna a pocas semanas de disputar los dos amistosos del mes de marzo. Jefferson Farfán y Pedro Gallese vienen siendo monitoreados por el médico de la Selección Peruana.

"Farfán tiene una lesión en el muslo posterior, un pequeño desgarro. Es una lesión pequeña, pero las posibilidades de recuperación en cada jugador es diferente", dijo el médico Julio Segura al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. No obstante, detalló lo que harán desde la Videna para ayudar en la rehabilitación de la 'Foquita'.

"Hemos mandando a uno de nuestros fisioterapitas para que apoye en estos días a la rehabilitación del jugador, voy a esperar su informe. Siempre puede haber una posibilidad de recrudecer una lesión, pero en este caso no parece", expresó Julio Segura, quien ve factible que Jefferson Farfán llegue para los amistosos ante Croacia e Islandia.

Sobre Pedro Gallese el panorama es distinto. "Estuve presente en su operación en Guadalajara. Él tiene dos lesiones, la primera es una rotura en el menisco interno y la segunda es una lesión parcial del ligamento de la rodilla", aclaró el médico de la 'Blanquirroja'. “El promedio (de recuperación) es de seis semanas, puede ser antes o después. Pero yo creo que no es conveniente que esté para estos partidos (amistosos) porque no se vaya a recrudecer su lesión", añadió.

Asimismo, revelo que pidió al Tiburones Rojos de Veracruz para que la recuperación del arquero se desarrolle en Lima, pero el club mexicano lo rechazó. "Hemos mandando a otro fisioterapista para apoyar en la recuperación de Pedro", finalizó.

¿Qué opinas?