Miguel Company: “Perú deberá competir en Rusia para posicionarse en el ámbito internacional"

El ex técnico de la Selección Peruana sostuvo que la 'blanquirroja' no solo debe conformarse con ir al Mundial sino que tiene que ir a competir.
Miguel Company ha dirigido a la Selección Peruana en 2 Copas América (1991 y 1995). | Fuente: EFE

La Selección Peruana volverá a disputar un Mundial luego de 36 años de ausencia tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje. Rusia 2018 será la quinta Copa del Mundo que Perú jugará en su historia y para Miguel Company, ex técnico de la Selección, no solo se deben ir a competir sino que tienen que buscar un sitio importante en el ámbito internacional.

“La alegría hay que compartirla, muchos años de ansiedad y ya estamos en un Mundial. Ahora no hay que conformarnos con la presencia ni con un papel decoroso, hay que ir a competir y buscar un sitial de importancia en el ámbito internacional”, dijo el ex técnico de la Selección a la Rotativa del Aire de RPP Noticias.

Que sirva de ejemplo. La último Mundial que disputó la Selección fue en España 1982. Company contó que el equipo que clasificó fue superior a sus rivales y que en la gira previa a la cita mundialista todo era positivo. Sin embargo, en pleno campeonato aparecieron cierto intereses dirigenciales que desestabilizaron la armonía del grupo sobre todo en la última fecha ante Polonia donde perdieron 5-1 ante Polonia. El ex técnico del Sport Boys consideró que esto debe servir de ejemplo para el equipo de Ricardo Gareca.

“Al margen de eso, ahora los tiempos han cambiado y en estos momentos hay un poco más de respeto a la Selección. Todos estos años de espera han servido para saber de qué los que juegan son hijos del pueblo peruano. Ahora se vende un 'apoyo a la selección' antes se vendía 'desestabilizar a la selección'”, añadió.

Pizarro no, Ascues y Benavente sí. En otro pasaje de la entrevista, Miguel Company explicó que es difícil que Claudio Pizarro juegue el Mundial con Perú porque la actualidad requiere otro tipo de jugador. Agregó que el comando técnico debería prestarle atención a Carlos Ascues y Cristian Benavente quienes podrías aportarle gol y fútbol en el mediocampo peruano.

La Selección Peruana fue el país número 32 en sellar su boleto a Rusia 2018.
La Selección Peruana fue el país número 32 en sellar su boleto a Rusia 2018. | Fuente: EFE
Christian Ramos y Jefferson Farfán marcaron los goles que nos clasificaron a Rusia 2018
Christian Ramos y Jefferson Farfán marcaron los goles que nos clasificaron a Rusia 2018 | Fuente: EFE