FIFA confirmó a Perú como sede del Mundial Sub-17 de 2019. | Fuente: FPF / FIFA.com

Buenas noticias para el fútbol nacional. La FIFA confirmó a Perú como sede del Mundial Sub-17 en 2019. Así lo detalló en ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador del torneo.

“La sede está confirmada, ayer tuvimos una reunión con Fatma Sampura, Secretaria General de la FIFA. Las charlas han sido bien claras y es gratificante ver la expectativa que tienen en el torneo”, agregó Seminario.

La delegación peruana que viajó a Zúrich la sede de la FIFA estuvo compuesta por Mara Seminario y Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La representación nacional hizo entrega del Documento Supremo 009-2018 (publicado en El Peruano), a través del cual, el Estado Peruano confirma al Mundial Sub-17 como evento de Interés Nacional y además donde se compromete a brindar las garantías correspondientes.

Como dijo Gianni Infantino, el principal objetivo es hacer el Mundial Sub-17 de la historia. Comenzaremos a trabajar el tema de presupuesto, sponsors. Se nos pidió respetar la multiculturalidad de todos los participantes y que la población peruana participe activamente en el campeonato”, agregó Seminario.

Además, la presidenta del Comité Organizador indicó que el Mundial Sub-17 se jugará con el Video Arbitraje (VAR).

De esta manera, Perú será organizador del Mundial Sub-17 por segunda vez. La primera ocasión que albergó este torneo fue en 2005, torneo que lo ganó México.

Carlos Silvestri es el entrenador de la Selección Peruana Sub-17. | Fuente: @TuFPF
Juan Matute y Mara Seminario viajaron a la sede de la FIFA. | Fuente: @TuFPF


¿Qué opinas?