El gerente de la FPF afirmó que las versiones sobre la supuesta incidencia de informaciones periodísticas en la sanción contra Paolo Guerrero "no se condicen con la verdad".
El gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas habló sobre la agitación en las redes sociales por la supuesta incidencia de informaciones periodísticas en la suspensión temporal aplicada por la FIFA a Paolo Guerrero. En declaraciones desde Nueva Zelanda pidió no hablar más de la cuenta sobre versiones "que no se condicen con la verdad".
El ex entrenador de la blanquirroja comentó que no tiene cuentas en Facebook o Twitter, pero que si le llegaron una "infinidad de mensajes" al WhatsApp sobre el tema y que incluso en uno lo mencionaban a él.
Acusaciones "fuera de foco". "(Las redes sociales son) un arma extraordinaria para la información, pero también suele ser muy peligrosa (...) Todas estas cosas que se tejen a través de redes, de medios de comunicación que vinieron de afuera, no se condicen con la verdad. Están totalmente fuera de foco. No hay que hablar más de la cuenta en ese sentido", dijo a RPP.
Oblitas informó que la federación sabía que Guerrero iba a ser sancionado un día antes de que la noticia del resultado analítico adverso se hiciera pública. "Nuestros abogados nos dijeron que exactamente eso iba a suceder, así de simple; porque desde el momento en que se pide la contraprueba, la FIFA lo que hace es inhabilitar al jugador por un tiempo determinado", comentó.
"Tenemos que hacernos más fuertes". El dirigente dijo que tras la ausencia obligatoria de Guerrero en los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, el equipo está abocado en sacar adelante los próximos dos encuentros contra la selección de los 'kiwis' y llegar al Mundial Rusia 2017.
"Tenemos que hacernos más fuertes, que esta noticia nos una mucho más y dejar de lado temas que no los podemos solucionar nosotros. Olvidarnos de la violencia, de todas las cosas que se comenten alrededor de este tema. Estamos seguros que Paolo va a salir adelante. Ahora lo que nos tiene acá es lo más importante, que es luchar una clasificación que no es esquiva más de 30 años".
Comparte esta noticia