Presidente del IPD: "El tiempo me dio la razón, el Estadio Nacional está perfecto"

Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), indicó que no habrán problemas para brindar el estadio para el duelo con Colombia.
Óscar Fernández aclaró que el IPD no tiene inconvenientes con la FPF. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario - Pedro Goñi

La Selección Peruana se mudará al Estadio Monumental para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias, esto porque las condiciones del césped del Estadio Nacional no están óptimas tras el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives que se desarrolló en el 'Coloso de José Díaz' el pasado 12 de agosto.

El presidente del IPD, Óscar Fernández, brindó su posición tras las frases que viajaron de lado y lado antes de la designación del escenario para el duelo del 31 de agosto.

"Yo creo que la parte deportiva tiene que prevalecer, la parte técnica tiene que prevalecer. La Selección es el ideal de todos y nosotros queremos que el equipo gane, dar las mejores situaciones del caso para que eso ocurra, eso hemos tratado como IPD de hacer siempre y con la Federación, el trabajo va a ser el mismo, en nada va a cambiar", explicó.

Luego del concierto en el Estadio Nacional, el IPD trabajó intensamente en recuperar el césped, incluso algunos fanáticos, apoyados en las fotos, afirman que a estas alturas está mejor que el Monumental. "Yo entiendo que habrán tenido una posición diferente a la nuestra, pero los hechos al final me dieron la razón y el Estadio Nacional está perfecto, pero si se ha decidido otra cosa también está bienvenido", añadió Fernández.

La demanda de conciertos pone en alerta a la Selección Peruana, sin embargo el titular del IPD remarcó que no habrá problemas para entregar la cancha para el partido con Colombia el próximo 10 de octubre.

Perú actualmente se ubica en el séptimo puesto de las Eliminatorias a Rusia 2018 con 18 puntos, a 4 de la zona de respesca para el Mundial Rusia 2018. Bolivia, el rival por la jornada 15, está noveno con 10 unidades. La decisión del TAS será determinante para conocer la suerte de La Bicolor en la recta final de las competencia continental.

Así quedó el Estadio Nacional luego del concierto de Marc Anthony y Carlos Vives. | Fuente: @E_FLEISCHMAN
La FPF comenzó los trabajos para poner el césped del Estadio Monumental al 100 por ciento. | Fuente: FPF
¿Qué opinas?