Óscar Ruggeri sobre Ricardo Gareca: “La gente de Perú está muy agradecida con él”

El ex mundialista conversó con RPP Noticias tras la culminación de la Copa del Mundo en Rusia que tuvo como nuevo campeón a Francia.
Óscar Ruggeri fue campeón con la Selección de Argentina en el Mundial de 1986. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pierre Manrique

En la última jornada de Rusia 2018, que finalizó con la proclamación de la Selección de Francia como campeón Mundial, RPP Noticias conversó con el ex futbolista argentino Oscar Ruggeri. Ricardo Gareca, la Selección Peruana y la finalización del torneo fueron algunos de los puntos que tocó.

En líneas generales, calificó positivamente al Mundial y se refirió a la Selección Peruana que fue dirigida durante el torneo por Ricardo Gareca, gran amigo suyo.

“Algunas cosas me gustó del Mundial, la organización muy bien, voy a hablar de Perú porque está mi amigo dirigiendo y fue una lástima que quedara afuera. Si se metía ese penal, Perú por ahí pasaba, pero fue uno de los equipos que mejor jugó de Sudamérica”, señaló.

Respecto a Francia, quien ganó el Mundial, dijo que el título fue merecido ya que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias.

“Por las cosas que vino haciendo, se fortificó, corrigió algunas cosas y se hizo más fuerte en defensa. Por tanto es un justo merecedor del campeonato", enfatizó.

Finalmente, habló de su amigo Ricardo Gareca y la posibilidad de que este siga bajo el mando de la ‘Bicolor’ en los próximos procesos.

“No tengo idea ahora, cuando llegue, sé que está en la Argentina, vamos a ir a comer y ahí seguro de que me voy a enterar. Yo quiero lo mejor para él y sé que la pasó bien. La gente de Perú está muy agradecida con él y a mí eso me puso muy feliz porque aparte de ser un gran entrenador es una gran persona”, concluyó.

 

 

 

 

Perú integró el Grupo C del Mundial junto a Francia, Dinamarca y Australia. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?