La congresista de Fuerza Popular descartó que su proyecto de ley termine perjudicando la participación de la 'Blanquirroja' en la Copa del Mundo.
No hay peligro de desafiliación. La congresista Paloma Noceda aclaró el tema sobre su proyecto de ley que supuestamente pondría en peligro la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. La parlamentaria de Fuerza Popular precisó que en ningún momento propone que la a Federación Peruana de Fútbol (FPF) pase a ser parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
"Lo que estamos buscando es la promoción y el desarrollo del deporte, nada en contra del deporte", aclaró Paloma Noceda, quien fue campeona mundial de motonáutica antes de ser congresista de la República. El proyecto en cuestión intenta, entre otras cosas, prohibir la reelección de presidentes de federaciones, además de exigir un título universitario para tentar el cargo.
Sin embargo, la parlamentaria aclaró que esto puede ser debatido y modificado. "Si esto pudiera afectarnos, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador", expresó. Asimismo, señaló que el proyecto ni siquiera ha sido debatido en el Congreso.
Proyecto que puede ser mejorado
"La ley actual del deporte tiene más de 14 años de vigencia, lo que nosotros buscamos es una actualización. Cualquier preocupación que pueda tener la FPF tienen las puertas abiertas del Congreso para que nos expliquen qué los puede perjudicar", expresó.
"Para este proyecto se ha invitado a la agremiación de futbolistas, al secretario general de la FPF y a Óscar Fernández, presidente del IPD. Al final lo que se decida será a favor del deporte, ningún proyecto de ley va a impedir que Perú vaya al Mundial", puntualizó.
Comparte esta noticia