Abogado peruano presentó una solicitud a la FIFA para indultar a Paolo Guerrero

Wilber Medina, abogado de Alan García, envió este pedido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a través de un correo electrónico.
Paolo Guerrero marcó su primer gol con la Selección Peruana en noviembre del 2004. | Fuente: AFP

El abogado peruano Wilber Medina, quien anteriormente ha tenido la responsabilidad de defender al ex presidente de Alan García, envío una solicitud a la FIFA para que se elimine la inhabilitación de catorce meses a Paolo Guerrero. Vía correo electrónico, Medina le mandó un documento con este pedido al mandamás del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, y a la Secretaria General Fatma Samoura.

Uno de los principales argumentos de Medina es la posibilidad de que al 'Depredador' le sea otorgado el derecho de gracia, cosa que ya ha sucedido previamente con dirigentes deportivos que habían suspendido de por vida. Asimismo, destaca que Guerrero no consumió la sustancia que generó que lo suspendan de manera voluntaria y sin la intención de sacar una ventaja deportiva.

Finalmente, cita los fundamentos de derecho que sustentan la legalidad y legimitidad de su petición, que son el artículo 144 del Código Disciplinario de la FIFA y los incisos a y b del inciso 14 del Reglamento de Gobernanza del mismo ente.

Si bien este acto ha recibido buenos comentarios por parte de un grupo de personas en las redes sociales, otro sector lo ha criticado por la informalidad con el que se ha elaborado al redactarlo solo en español y enviarlo por correo electrónico.

¿Qué opinas?