Patrocinan:

Abogado de Paolo Guerrero: "Sabíamos que la WADA iba a intervenir"

Francesco Balbi, asesor jurídico del 'Depredador', aclaró en RPP algunos detalles sobre la participación de la WADA en el proceso de su defendido en el TAS.

No están sorprendidos. Si bien cayó para sorpresa para muchos la noticia de que la Agencia Mundial de Antidopaje iba a intervenir en el proceso de apelación de Paolo Guerrero en el TAS como parte interesada de la defensa de la FIFA, el asesor jurídico personal del delantero del Flamengo señaló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que sabían completamente que ello iba a ocurrir.

"Esto ya viene desde hace más de 2-3 semanas, esa es la razón por la cual estamos esperando la audiencia final. Paolo y nosotros sabíamos que la WADA iba a intervenir. Además, lo que hacen ellos no es una apelación, sino una participación en un proceso, que es algo totalmente natural. Al final, no pueden haber dos arbitrajes en el TAS ni dos apelaciones distintas. Esta situación es Paolo vs. FIFA y la WADA se incorpora el proceso por el lado de la FIFA, va a hacer recomendaciones. La reducción de la sanción de Paolo fue el 20 de diciembre y recién nos notificaron la intervención de la WADA en los primeros días de febrero", declaró Balbi.

Además, el abogado del atacante nacido en Lima reveló que hay altas chances de que para mediados de marzo ya se conozca la resolución por parte del TAS en relación a la apelación de su representado, por lo que de ser absuelto, podría disputar los amistosos de la Selección Peruana contra Croacia e Islandia en Estados Unidos.

"Es muy probable que la audiencia sea en la primera semana de marzo. Al tratarse de un colegiado de tres árbitros, no creo que duren más de una semana para resolver el asunto. Esperemos que antes de la quincena de ese mes Guerrero ya esté entrenando con Flamengo", concluyó Balbi.

Guerrero no participó en la final de la Copa Sudamericana 2017 con Flamengo. | Fuente: AFP
0 Comentarios