Conmebol saludó a Paolo Guerrero por su cumpleaños
Conmebol saludó a Paolo Guerrero por su cumpleaños | Fuente: AFP

Año nuevo y siempre es un día especial para la Selección Peruana, pues su goleador histórico está de onomástico. Paolo Guerrero cumplió 38 años este sábado 1 de enero y los reconocimientos para el delantero en redes sociales llegaron desde todas partes.

La Conmebol no dejó pasar la oportunidad para saludar a Paolo Guerrero y le envió un efusivo mensaje, destacando que es uno de los delanteros más importantes de Sudamérica.

“¡Hoy cumple años uno de los mejores delanteros del continente! Máximo goleador de la Conmebol Copa América en actividad. ¡Felicidades, Paolo Guerrero!”, escribió la entidad mediante sus redes sociales.

Se sumó a esta corriente la cuenta oficial de la Copa América, que reconoció a Paolo Guerrero como una “leyenda” de la Selección Peruana.

“¡Feliz cumpleaños a la leyenda de la Selección Peruana, Paolo Guerrero! ¡Uno de los máximos goleadores históricos de la Conmebol Copa América en actividad con 14 goles!”, fue el mensaje para el ‘Depredador’.

 

Paolo Guerrero y su regreso a la Selección Peruana

Paolo Guerrero tuvo un 2021 marcado por la lesión a la rodilla derecha de la que no escapó en todo el año. Volvió al ruedo en marzo con Internacional y en total disputó 21 partidos, pero le fue complicado encontrar continuidad a causa de la molestia.

Rescindió contrato con Inter de Porto Alegre y se perdió varios partidos de la Selección Peruana, no obstante, el delantero trabaja en su recuperación y entrena en la Videna mostrando una favorable evolución.

Paolo Guerrero no llegará a los choques contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022, aunque estaría listo para la última jornada doble en marzo, donde se podría definir la clasificación a la Copa del Mundo.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?