El médico de la Selección Peruana se refirió acerca de la operación de rodilla a la que será sometido del 'Depredador'.
Selección Peruana
Selección Peruana
Este lunes se dio a conocer que Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana e Internacional de Porto Alegre, tendrá que ser operado por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha tras un golpe en el encuentro ante Fluminense.
Al respecto, Julio Segura, médico de la Selección Peruana, dio sus impresiones respecto al tema y también se refirió al tiempo estimado en que el 'Depredador' estará fuera de las canchas.
"El tiempo promedio para la buena incorporación del injerto que tendrá Paolo Guerrero es de seis meses como promedio. A veces puede ser siete, ocho o nueve meses, depende del futbolista", afirmó Segura en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
Asimismo, dio más detalles de lo que será la intervención del delantero de 36 años: "El ligamento que se rompe tiene que ser reemplazado por tendones. De preferencia tienen que ser sus propios tendones y no un injerto de cadáver. Luego tiene que haber un proceso de incorporación al orgnaismo para que no se vuelva a romper".
Siendo así, el capitán de la Selección Peruana no podrá competir durante el resto de la temporada con Inter de Porto Alegre ni tampoco estará apto para la fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Comparte esta noticia