Paolo Guerrero no podrá jugar hasta abril de 2019. | Fuente: EFE

Paolo Guerrero no podrá jugar hasta abril de 2019. El Tribunal Federal Suizo le negó el recurso solicitado por el delantero de la Selección Peruana, el cual buscaba suspender la sanción de 14 meses impuesta por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

La Justicia Suiza consideró mantener el castigo a Guerrero, quien dio positivo en un resultado analítico adverso por benzoilecgonina en octubre de 2017, un metabolito de la hoja de coca y cocaína.

Cronología de la sanción del ‘Depredador’

- El 3 de noviembre de 2017, la FIFA suspendió por un año al delantero por el resultado analítcio adverso. Paolo Guerrero apela al máximo ente rector del fútbol, y se rebajó su sanción a 6 meses.

- Posteriormente, la defensa del atacante acudió al TAS para anular el castigo, sin embargo este dictó 14 meses de sanción al capitán de la Selección Peruana.

- Paolo Guerrero continúo con su lucha para disputar Rusia 2018 y presentó un recurso al Tribunal Federal Suizo para jugar el Mundial.

- El 31 de mayo 2018, el Tribunal Federal Suizo habilita al atacante para que dispute la Copa del Mundo. Guerrero recibió la ‘suspensión provisional’ de la justicia suiza para estar en el evento mundialista.

- Finalizado Rusia 2018, Paolo Guerrero juega algunos partidos con Flamengo, firma por Inter de Porto Alegre, pero no debuta con su nuevo club, ya que la justicia suiza revocó la suspensión provisional de su castigo.

- El 12 de setiembre, los abogados del futbolista de 34 años presentaron ante el Tribunal Fedral Suizo un recurso de nulidad para que éste juegue, pero finalmente su pedido fue desestimado el 1 de octubre.

Paolo Guerrero es el máximo goleador de la Selección Peruana. | Fuente: AFP
En el Argentina vs. Perú jugado en la Bombonera, el delantero peruano dio positivo en un resultado analítico adverso. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?