Ricardo Gareca
Ricardo Gareca con Paolo Guerrero en la Videna. | Fuente: AFP

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, es uno de los jugadores más importantes del fútbol sudamericano. E incluso hace unas semanas fue elegido en el once ideal de la década para la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

De hecho, hace un tiempo atrás el atacante del Inter de Porto Alegre fue vinculado al Boca Juniors, club que estuvo cerca de ficharlo. Sobre ello, el seleccionador de la bicolor Ricardo Gareca aseguró que Guerrero tiene todas las condiciones para jugar en el popular club argentino.

"Reúne las características de un jugador para Boca por su temperamento y su carácter. Él se puede acomodar a cualquier equipo por rasgos, características, temperamento, no tendría mayores inconvenientes”, señaló Gareca.

"Él tuvo siempre la inquietud porque se habló mucho en su momento de que pueda ir a Boca. Es un jugador que se formó y tuvo una gran participación en Europa, pero gran parte de su carrera la hizo en Sudamérica así que conoce la importancia de Boca", agregó el 'Tigre' en entrevista con IP Deportivo.

Paolo Guerrero con la Selección Peruana.
Paolo Guerrero con la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Sobre las Eliminatorias

De otro lado, Gareca confía que Guerrero llegue al tope de su condición física para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Hay que indicar, que esta semana el delantero regresó a los entrenamientos grupales en el Inter.

"Creo que llega a la doble fecha, teniendo en cuenta el carácter y el deseo, es un jugador muy competitivo y profesional. Ha tenido lesiones importantes en su carrera deportiva pero para él la adversidad es un desafío. Eso es muy bueno en un deportista", culminó el DT argentino de 63 años.

Perú visitará a Bolivia, en La Paz, el 25 de marzo y cinco días después recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.