Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Paolo Guerrero se perfila como titular ante Corea del Sur: "Tiene muchas posibilidades", dijo Juan Reynoso

Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana con 39 tantos
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana con 39 tantos | Fuente: Selección Peruana

Juan Reynoso reveló que ya definió el once de la Selección Peruana para enfrentar a Corea del Sur, donde reaparecería Paolo Guerrero en el equipo titular a los 39 años.

La Selección Peruana disputará este viernes su séptimo partido amistoso en el ciclo de Juan Reynoso, cuando enfrente a Corea del Sur en Busan. En el que será también el penúltimo ensayo de la ‘Bicolor’ antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el entrenador señaló que Paolo Guerrero tiene una gran opción de ser parte del equipo titular.

Paolo Guerrero, de 39 años y actualmente en las filas del Racing Club de Argentina, volvió a la convocatoria de la Selección Peruana después de 20 meses, siendo su primer llamado desde la llegada de Reynoso a la dirección técnica.

“Puede estar, Paolo tiene muchas posibilidades de regresar, de ser titular, reencontrándose con sus compañeros. Creo que va a ser una linda oportunidad para reencontrarse, ver el presente de Paolo. Uno que lo sigue, que lo ha ido a ver entrenar, entiende el porqué está de regreso, aunque a veces a la gente le sorprende. Sus compañeros ahora lo han visto. Ojalá sea un nuevo comienzo de Paolo en la Selección y que nos siga dando las alegrías que nos ha dado”, dijo Juan Reynoso este jueves en conferencia de prensa.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Selección Peruana

Juan Reynoso: "Paolo Guerrero tiene muchas posibilidades de ser titular"

Te recomendamos

¿Cuál fue el último partido de Guerrero en la selección?

Paolo Guerrero debutará en el ciclo de Juan Reynoso y volverá a vestirse de blanquirrojo tras el cotejo ante Chile en Lima por las Eliminatorias de Qatar (2-0), el 7 de octubre del 2021. El ‘Depredador’ fue el capitán en el once escogido por Ricardo Gareca, manteniéndose en el campo por 62 minutos. Una molestia en la rodilla derecha le obligó a abandonar la concentración para los partidos siguientes contra Bolivia y Argentina.

La elección por Guerrero responde a que Gianluca Lapadula no será tomado en cuenta para el amistoso del viernes, por lo que el atacante de Racing competía por el puesto con Alex Valera de Universitario y Christopher Olivares de Deportivo Municipal.

En lo que va del 2023, Paolo Guerrero ha jugado 19 partidos con Racing Club, registrando un gol en la Liga, en la Copa Argentina y también en la Copa Libertadores (también dio una asistencia), donde participó de todos los cotejos de la ‘Academia’ que ya está clasificada a la ronda de octavos de final.

Paolo Guerrero anotó por última vez con la selección en la final de la Copa América 2019

Paolo Guerrero anotó por última vez con la selección en la final de la Copa América 2019Fuente: AFP

¿Por qué no jugará Gianluca Lapadula ante Corea?

Juan Reynoso también argumentó la razón por la que Gianluca Lapadula quedó fuera del partido contra Corea del Sur, apuntando al esfuerzo hecho con Cagliari para conseguir el ascenso a la Serie A.

“Está claro que Gianluca ha tenido estas últimas semanas un desgaste físico increíble, pero principalmente más en lo mental. Creo que correspondía que Lapadula se quede en Cerdeña, que celebre con sus compañeros, directiva y su familia. El problema era después de la celebración, cómo encontrábamos el vuelo para no seguir desgastándolo no solo en el viaje largo, sino con los enlaces”, dijo sobre el ‘Bambino’, quien se unirá al plantel para el duelo ante Japón.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La necesidad de la FM en los celulares

La falta de acceso a la radio FM es una carencia actual de diversos teléfonos celulares que se usan en el país. Esta funcionalidad nativa o de fábrica resultaría de gran utilidad para mantener informada a la población, sobre todo en situaciones de emergencia como un sismo de gran magnitud u otro desastre. ¿Qué medidas se están tomando para abordar esta situación? En el siguiente informe, le brindaremos todos los detalles al respecto.

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA